Añadimos estos 2 reproductores para facilitarle a nuestros oyentes el poder escucharnos. Si tienes acceso a ambos reproductores, ponle pausa a uno para que la transmisión no se distorsione. Shalom!

Radio Shalom Yerushalayim

Get the Flash Player to see this player.

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡No a la Kabbalah! Parte 3

El Árbol de la Vida según la Kabbalah:
Las 10 Sefirot.

Tomado de Ministerio Congregación Mesiánica Argentina. 


El famoso sistema de interpretación Escritural "Pardes" del Judaísmo Ortodoxo tiene cuatro niveles de interpretación. El primero es el pashat o lo que está literalmente escrito; el segundo es el literalmente escrito; el tercero es remez insinuaciones o alusiones indirectas en el texto de algo más profundo, drash o el entendimiento añadido que sólo puede ser deducido por una historia, enigma o parábola; pero el cuarto nivel, el nivel que no es permitido porque es hechicería de la Kabbalah y el Zoar es el más profundo sod/secretos y misterios o "esotérico," y este verso lo prueba: 

29 "Las cosas que están escondidas pertenecen a YAHWEH nuestro Elohim. Pero las cosas que han sido reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos observar todas las palabras de la Toráh. (Devarim 29:29). 

Todas estas "Tradiciones de los Ancianos" están condenadas por el propio Yahshúa en Mateo 23 y otros lugares del Brit Hadasha. ¡Nosotros no podemos utilizar medios no Escriturales para buscar profundidades de algo que ABBA YAHWEH no ha revelado! Todo esto también lo confirman dos hermanos Judíos Creyentes prominentes: Esto lo confirman dos hermanos Judíos Creyentes entendidos, Batya Wootten y su esposo Angus, los cuales son pioneros en la restauración de las dos casas de Yisra'el, Who is Israel? Y David Stern en su Jewish New Testament Commentary.


Ahora bien, parece que el humano, aún habiendo llegado al Israelismo Mesiánico Nazareno le sigue recortando versitos a Las Escrituras, versitos que prohíben sus prácticas hechiceras. Ellos utilizar el cuarto nivel de Pardes constantemente, el nivel "sod," a este nivel le llaman con todo tipo de términos, pero todos significan hechicería, algunos de estos términos son: esotérico, místico, oculto y gematría que es numerología.



¡No a la Kabbalah! Parte 2


Tomado de Ministerio Congregación Mesiánica Argentina. 


A raíz del anterior escrito sobre la Kabbalah, una de las personas de las cuales se habló que practican lectura de palmas y rostros, me escribió un correo, y cito algo que me dice en dicho correo:

"Con respecto a la lectura del rostro y a la lectura de la mano, nuestro Rabbinu y nuestros Rabinos son eruditos y dirigidos por el Ruaj. Si leemos el Zohar numero 10 podemos entender los misterios de las manos y los rostros…"
Muy bien, yo me quedo pensando: ¿por el ruaj de quién?, y mi respuesta a esto fue la siguiente: "Tú me dices qué parte de la Toráh confirma esto sin estirar, torcer ni añadirle, entonces podemos hablar. Pero si no está en la Toráh, no es confirmado por la Toráh y se convierte en un gran pecado de adivinación y magia.: "2 Para obedecer los Mitzvot de YAHWEH tu Elohim que yo les estoy dando, no añadan a lo que yo les estoy diciendo, y no le resten." (D'varim 4:2)…Esa fue mi respuesta.

Pero entonces, en vista de esto, me he sido obligado a hacer un estudio más profundo sobre este tema de la Kabalah y sobre todo del Zohar, porque muchos hermanos están siendo llevados al extravío por estas doctrinas que salen del mismo infierno.

El Elohim de las Escrituras, YAHWEH, dice que El se comunica con los profetas por medio de VISIONES Y SUEÑOS. El no revela mensajes por medio de astrólogos, quirománticos, por medio de cartas, a saber, Tarot, o por bolas de cristal. Esto es profecía por adivinación. El no revela mensajes por medio de un mago, hechicero o psíquico. YAHWEH no revela mensajes por medio de un hipnotista, llamado un encantador en las Escrituras. YAHWEH ni revela mensajes por medio de espíritus guías, cuales los psíquicos, mediums y brujas reclaman ser sabios antiguos u hombres sabios.

¡No a la Kabalah! Parte 1

Las 10 Sefirot es parte de la Kábbalah y que busca la conexión
entre Elohim y el hombre. "Las Sefirot se encargan de decodi-
ficar y transformar lo Divino y hacerlo viable para la interac-
ción humana. El alma como chispa Divina es un ejemplo de este
proceso" Fuente:  http://www.kabbalahuniversal.com     

Tomado de Ministerio Congregación Mesiánica Argentina. 

Cuando finalizaba la época que conocemos como el Renacimiento, los Judíos que estaban viviendo en los países del Medio Oriente, sobre todo Turquía, comenzaron a regresar a Eretz Yisra'el. Muchos regresaron a la ciudad deTzafat, (algunas veces llamada Safed). En menos de cien años la población de Tzafat creció de unas meras 300 familias a 10,000 personas. Fue en este tiempo que Tzafat dio a luz a lo que llamamos los Kabalistas. 

Rabbi Yosef Karo (1488 a 1575) estaba entre los Judíos que habían sido expulsados de España, y él se hizo camino entre Europa y Turquía y finalmente llegó a Tzafat. Allí él escribió una de los más importantes libros en el Judaísmo Ortodoxo – Shuljam Aruj – "La Mesa Preparada" – el cual es un código de ley Judía que es seguido hasta este día. (Ver "Ley Judía" en www.gozoypaz-argentina.blogspot.com.ar) 

Antes de él, Rabi Ya'akov ben Asher, otro rabino Español, había intentado organizar la ley Judía en un libro llamado Arba Turim (Cuatro Secciones). El Rabi Karo tomó el Arba Turim y se pasó 32 años escribiendo un comentario para ello, el cual él llamó Beit Yosef "Casa de Yosef," y luego lo condensó en el Shuljan Aruj.